La Magister María Paola Vaccari presentó su renuncia formal a la presidencia del Centro Universitario Regional.
Así lo hizo conocer esta mañana, tras la controversia por la intimación del Municipio para que el CUR restituya el espacio en donde funciona, en el primer piso del edificio de Salta y Arnaldo.
En su renuncia, sostiene que motivan su dimisión "los hechos que son de público conocimiento y el destrato y maltrato que vengo padeciendo".
Vaccari remarca que "en este caso es solo una tarea ad honorem donde me comprometí porque soñé con que los jóvenes de mi querida ciudad puedan tener la oportunidad de estudiar, como yo la tuve y hoy la tienen mis hijos".
Además, cuestiona con dureza a la forma en que la actual gestión municipal manejó este tema: "Lamento y me da mucha tristeza retirarme en este momento, pero ya nuestra ciudad esta infectada de funcionarios extranjeros y políticos que lo único que buscan es su proyecto personal. No vi ni escuché funcionario alguno que saliera a defender este proyecto que lleva 25 años y ha formado a muchos profesionales de nuestra ciudad y sus alrededores".
Finalmente, responde a las declaraciones formuladas ayer por Alan Ocampo, Director de Educación de la Municipalidad, en el programa "Equipo de Radio": "Escuche decir que quienes estábamos ocupándonos del Centro Universitario “lucramos” con el mismo, pues a ese funcionario le respondo que están todas las facturas y balances al día, asi como la cuenta del banco donde se deposita el dinero que las universidades aportan, dinero que se usa para el mantenimiento del Centro Universitario, espero que él mismo pueda responder con el presupuesto que maneja en su función de la misma manera".