El Centro de Comercio convocó a una reunión abierta sobre seguridad

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro convocó a la comunidad a participar de una reunión abierta.  El objetivo será, según informaron, "analizar la situación local en materia de seguridad".

Polo de Salud en la ex Terminal: El Centro Universitario pide explicaciones


La Comisión Directiva del Centro Universitario Regional (CUR) de San Pedro ha expresado su preocupación ante el reciente anuncio de un proyecto para instalar un polo de salud en el edificio de la ex terminal de ómnibus de la ciudad.

Esta decisión contrasta con los planes previamente establecidos para transformar este espacio en la nueva sede del CUR. La Comisión había trabajado en conjunto con el municipio para adaptar el edificio a las necesidades de una institución educativa, incluso elaborando planos de refacción.

A través de una nota formal dirigida al intendente municipal, Cecilio Salazar, el CUR ha solicitado información detallada sobre los fondos recibidos del gobierno provincial para el proyecto original, así como las razones detrás del cambio de planes. Asimismo, la Comisión ha pedido conocer cuáles son las propuestas de la municipalidad para garantizar el acceso a la educación superior en la ciudad a partir del año 2025.

"La comunidad universitaria local se encuentra a la espera de una respuesta oficial por parte de las autoridades municipales" expresaron desde la institución.