La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) dio a conocer su último informe sobre transparencia fiscal en los municipios bonaerenses, en el que San Pedro ha mostrado una notable mejora.
Según el estudio, que evaluó a 135 municipios, San Pedro ha logrado posicionarse en un rango medio de cumplimiento. Desde el Municipio destacaron "los esfuerzos realizados en la Secretaría de Economía y Hacienda y la Secretaría de Modernización y Coordinación".
La mejora en la transparencia fiscal de San Pedro se refleja en una mayor visibilidad y acceso a las cuentas públicas, lo que incluye la publicación del presupuesto 2024, la situación económico-financiera, la ejecución presupuestaria trimestral, los gastos por finalidad y función, y la deuda pública municipal.
"Este avance es el resultado de la optimización de los procedimientos para el acceso a la información pública, un aspecto fundamental para fomentar la participación ciudadana y la rendición de cuentas" indicaron desde la comuna.
El informe de ASAP destaca que, a pesar de los avances, aún queda un largo camino por recorrer en materia de transparencia fiscal a nivel provincial.