Una comitiva de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario visitó San Pedro para evaluar los daños causados por las recientes heladas en la producción agrícola local y analizar las proyecciones para la próxima temporada.
Recibidos por Hugo Ramírez, coordinador de la Secretaría de Producción, Industria y Comercio, el equipo ministerial, encabezado por Renatta Valgiusti, Directora de Horticultura y Fruticultura, y Mariano Pinedo, Director Provincial de Agricultura, junto a Alfredo Cancelar, Presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires (ASIACONB), realizaron un recorrido por distintas zonas productivas del distrito.
Uno de los puntos centrales de la visita fue la empresa del productor Rubén Artigues en La Buena Moza, donde se observaron de cerca las consecuencias de las heladas en la producción cítrica. La reducción de la mano de obra en el empaque fue un claro indicador del impacto de este fenómeno climático en la actividad.
Asimismo, las autoridades recorrieron plantaciones de durazno, donde se destacaron las alentadoras perspectivas para la próxima temporada.
La jornada concluyó con una reunión del Consejo Asesor Local en el INTA Experimental y una visita a la plantación de rosas libres de virus, acompañada por Julio Pereyra, Presidente de la Cámara de Viveristas, y otras autoridades provinciales.