Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Campaña de "La Colmenita" para poder instalar el "Domo Cósmico"


El Centro de Integración, Recreación y Aprendizaje "La Colmenita", ubicado en el barrio La Tosquera, lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos y materiales con el objetivo de instalar un "Domo Cósmico" en sus instalaciones.

Este innovador juego lúdico y educativo, obtenido a través del Desafío "Domo Cósmico 2024" de la Fundación Bunge y Born, será un espacio de aprendizaje y diversión para los niños del barrio. El domo cuenta con diversos componentes que estimulan la imaginación, la motricidad y el desarrollo cognitivo de los más pequeños a través de una temática espacial y tecnológica.


Sin embargo, para poder instalarlo en el patio de La Colmenita, es necesario realizar una serie de obras de infraestructura, como la construcción de un contrapiso de cemento y reforzar el tapial.

Ante esta necesidad, el centro comunitario solicita la colaboración de la comunidad a través de aportes económicos, donaciones de materiales o participación en jornadas de trabajo.


Para colaborar con la campaña, se puede realizar un aporte económico a través del alias "DOMO.COSMICO" (Ana Lis Sierra), donar materiales de construcción o participar en las jornadas de trabajo.