Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Continúa evolucionando el joven que chocó en moto contra un poste

Gian Marco Brambilla, de 24 años, quien sufriera un grave accidente en moto el 24 de agosto, evoluciona en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Privado SADIV. 

El último informe médico indica que se encuentra sin asistencia mecánica ventilatoria y respirando por sus propios medios, aunque con un soporte de cánula nasal y kinesioterapia respiratoria.  

Los médicos destacaron que presenta buen control del dolor y tolera la dieta por sonda nasogástrica y vía oral. 

En los primeros días de su internación, luego de constatarse que presentaba heridas en abdomen, tórax y extremidades, fue sometido a una cirugía de control de daños abdominales en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

En la continuidad del tratamiento, se realizarán cirugías sobre las fracturas existentes cuando la situación clínica lo permita, al tiempo que continúa internado en UCI para movilización precoz, soporte nutricional y evolución de las heridas. 

Brambilla chocó a bordo de una moto Honda Tornado de 250 cc contra un poste de alumbrado en calle Perón, entre Chivilcoy y Nuestra Señora del Socorro, en la madrugada del sábado 24 de Agosto. Hasta el momento no fue informado, en el marco de la investigación, el motivo por el que el joven perdió el control del rodado.  Según los datos oficiales, llevaba colocado el casco protector.