Traslado de detenidos a unidades penales

En el día de ayer, se llevó a cabo el traslado a unidades penales de dos delincuentes que se encontraban alojados en la comisaría local. El primer traslado correspondió a un hombre de 29 años, imputado por el robo a una oficina comercial ubicado en calle Pavón al 100, ocurrido el pasado 19 de agosto. Tras un mes detenido en la comisaría, el individuo fue trasladado a una unidad penal para aguardar su juicio.

Detuvieron a un hombre condenado a 5 años de prisión por tentativa de homicidio


En un operativo realizado este lunes por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), se logró detener a un hombre de 36 años, que tenía pedido de captura por parte de la Justicia. 
La detención se produjo en una vivienda ubicada en calle Boulevard Moreno al 1600 de esta ciudad, en cumplimiento de una orden judicial.

Era investigado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra tras un hecho ocurrido en 2015. Tras un trabajo de inteligencia, de acuerdo a lo informado, los efectivos del GTO establecieron su paradero y lo detuvieron.

Durante la audiencia correspondiente, el Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás condenó en el año 2021 al imputado a una pena de 5 años de prisión efectiva. Tras su detención, el hombre fue trasladado a la dependencia policial de San Pedro, donde permanecerá alojado hasta su remisión a una unidad carcelaria.