La Vidriera Tecnológica abre nuevamente las puertas del INTA a instituciones y comunidad

  La 21ª edición de la Vidriera Tecnológica del INTA San Pedro continúa superando expectativas. En su segunda jornada, más de 350 estudiantes y docentes de 20 escuelas de la región se sumergieron en una experiencia educativa que los conectó con el campo y sus procesos productivos. En esta ocasión, la Sociedad Rural de Baradero demostró cómo reciclar y reutilizar envases vacíos de manera segura, mientras que ARCOR San Pedro explicó el proceso de transformación del maíz en diversos productos alimenticios. Los aportes de El Brocal, Blasón, Quento, La Cubana, San Pedro Plugs, Fecoapi, Cooperativa Sol Sampedrino y la Cámara de Viveristas, conectaron a los participantes con la esencia del campo y su relación con la ciudad aportaron su conocimiento y experiencia para mostrar la diversidad de actividades que se desarrollan en el sector agropecuario.

Dos aprehendidos por disturbios en la vía pública


Personal policial detuvo ayer a dos jóvenes de 19 y 22 años, ambos con antecedentes penales, quienes se encontraban causando disturbios en la intersección de las calles Ayacucho y Miguel Porta.

Los individuos, bajo los efectos del alcohol, generaron conmoción en la zona, lo que motivó múltiples llamados a la línea de emergencias. Durante el operativo, se les incautaron dos armas blancas.

Tras ser trasladados a la dependencia policial, se iniciaron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 8031, con intervención del Juzgado de Paz local. Sin embargo, luego de prestar declaración, ambos jóvenes recuperaron la libertad.