El concejal Martín Rivas, del bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de comunicación en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la implementación de medidas para preservar la seguridad vial y el estado de las calles internas de Río Tala, ante el aumento del tránsito pesado debido a las obras de repavimentación de la Ruta Provincial Nº1001.
La iniciativa propone sobre la desviación total del tránsito pesado, con y sin carga, hacia la Ruta Provincial Nº191 durante todo el tiempo que duren las obras en la Ruta 1001. Asimismo, solicita un operativo de control y seguridad que limite la velocidad en el trayecto interno de Río Tala y garantice el cumplimiento de las normas de tránsito nacionales, provinciales y municipales.
Además de la desviación del tránsito pesado y el control de velocidad, el proyecto también contempla la realización de una inspección integral de las vías de tránsito en Río Tala para identificar y reparar los daños ocasionados por el aumento del flujo vehicular.