El Intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a una delegación de la provincia cubana de Ciego de Ávila, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocios e inversiones. La visita, organizada por la Cámara Pyme Argentina, busca fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.
La delegación cubana, encabezada por Aniurka Ortiz Marquetti, Directora de Consumimport del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, mostró un gran interés en los sectores agroindustrial y tecnológico de San Pedro. Durante la reunión, se destacó el potencial de la región para la producción de carne y la industrialización de alimentos.
Como resultado del encuentro, se acordó avanzar en un convenio de cooperación entre San Pedro y un municipio de Ciego de Ávila, enfocado en el sector frutícola. Este acuerdo permitirá facilitar el intercambio comercial y fomentar inversiones conjuntas.
Posteriormente, la delegación visitó el Puerto de San Pedro, en donde fueron recibidos por el presidente del Consorcio de Gestión Carlos Casini, y las empresas locales La Cubana y Reina Batata, con el objetivo de conocer de cerca los procesos productivos y las capacidades de la región.
La reciente apertura del mercado cubano a las MIPYMES ha generado nuevas oportunidades de negocios para ambos países.
Además de Ortiz Marquetti llegaron a San Pedro Saida Williams Cabarroca, Directora de Comercio Exterior de Ciego de Ávila; y Feliz Wilfredo Estrada Salvador, representante de Consumimport Ciego de Ávila, junto a empresarios de tres municipios de la provincia cubana. Estuvieron presentes además, Evelyn Martínez Morales, Agregada Comercial de la Embajada de Cuba; Juan Salvador Amato, de la Cámara Pyme Argentina y Javier Mosqueda, representante de la empresa Multimodal Port.