Autoridades sanitarias y CICOP acuerdan nuevas medidas de seguridad en el Hospital tras la agresión a Salgado


Autoridades de la Secretaría de Salud, del Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa y representantes de CICOP, participaron en una conferencia de prensa para expresar su repudio por el violento episodio ocurrido en el hospital, donde fue agredido el Dr. Juan José Salgado.

En este encuentro participaron la Secretaria de Salud, Dra. María Vargas; la Directora del Hospital, Dra. Isabel Carrasco; el Jefe del Servicio de Guardia, Dr. José Herbas; y los representantes de CICOP, Daniel Porta, Silvia Garzón, Jaquelina Primoletti, Jorgelina Álvarez, Gabriel Yocco y Hernán Scanio.

Durante la conferencia de prensa la Dra. Isabel Carrasco, Directora del Hospital, remarcó la gravedad de la situación, señalando que el sistema de salud pública en San Pedro, y en todo el país, enfrenta momentos difíciles debido a la violencia recurrente. "Trabajamos incansablemente día y noche para responder al 80% de la demanda de salud del municipio, pero estos episodios de violencia nos afectan profundamente. No podemos permitir que estos hechos se repitan"

El Dr. José Herbas, Jefe del Servicio de Guardia, destacó que el ataque no solo fue contra un médico, sino contra todo el personal de salud, que incluye médicos, enfermeras, mucamas, camilleros y personal administrativo. "Estamos aquí para cuidar a la comunidad, y no podemos tolerar que esta violencia continúe. Pedimos a la población que respete a los profesionales y que utilice los canales adecuados para resolver cualquier situación antes de llegar a la agresión."

La Secretaria de Salud, Dra. María Vargas, anunció que se implementarán medidas para reforzar la seguridad del nosocomio, que incluyen la restricción en el acceso de acompañantes y el control del horario de visitas, enfocadas en proteger tanto al personal como a los pacientes. "No podemos permitir la violencia en ninguna forma. Estas restricciones serán necesarias para garantizar la seguridad de todos en el hospital."


Por su parte, los representantes de CICOP, a través de Silvia Garzón y Jaquelina Primoletti, coincidieron en la necesidad de estas medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud. "Repudiamos enérgicamente este hecho y exigimos que se implementen las medidas necesarias para que los profesionales puedan desempeñar sus funciones en un ambiente seguro. Estamos comprometidos a colaborar con las autoridades para encontrar soluciones y proteger tanto a los trabajadores como a los pacientes."