Otra excelente jornada para la delegación sampedrina en los Bonaerenses

El tercer día de competencias en los Juegos Bonaerenses 2024 se desarrolló este jueves en la ciudad de Mar del Plata y la delegación sampedrina continúa destacándose con nuevas medallas y múltiples clasificaciones a semifinales. En atletismo, Wendy Bedeti obtuvo una medalla de oro en lanzamiento de bala (Categoría Motor 57 Sub-15), sumando un logro más al medallero. Candela Basaldúa brilló en la final de 400 metros, logrando la medalla de plata y estableciendo su mejor marca con 57"31. También destacaron Naara Lezcano con una medalla de plata en lucha libre y Brandon Gorordo, quien alcanzó la plata en taekwondo. En la misma disciplina, Pía Pacheco, Martina Borda y Agostino Fernández lograron medallas de bronce.

Detienen en Ituzaingó al autor del robo en una vivienda de San Pedro


En un operativo conjunto, personal de la División Investigaciones (DDI) local y del Centro de Monitoreo Municipal lograron identificar a los autores del robo a una conocida familia de nuestra ciudad.

Las investigaciones se iniciaron a partir de la denuncia de un comerciante jubilado, quien el pasado 23 de septiembre fue víctima de un engaño en su domicilio ubicado en calle Mitre al 900. Tres sujetos, haciéndose pasar por trabajadores de una empresa de electricidad, ingresaron a la vivienda y sustrajeron diversas pertenencias.


Gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia, los investigadores lograron identificar a uno de los autores del hecho y dar con el vehículo utilizado en el ilícito. Tras obtener las órdenes de allanamiento correspondientes, los efectivos policiales llevaron a cabo dos procedimientos en la localidad de Ituzaingo, en el conurbano bonaerense.

En uno de los domicilios allanados, se logró detener a Juan Dante Pereyra, de 64 años, quien fue sindicado como uno de los autores del robo. Además, se secuestraron el vehículo utilizado en el hecho, un teléfono celular, dinero en efectivo y un revólver calibre .32 largo con el número de serie parcialmente suprimido.


El arma de fuego fue puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1, a cargo del doctor Mariano Escriña, quien inició actuaciones judiciales por tenencia ilegal de arma de fuego.


Por su parte, Pereyra fue notificado de la formación de la causa en su contra y trasladado a la dependencia judicial correspondiente.