El Club Náutico San Pedro se prepara para recibir, entre el viernes y el domingo, a más de 1000 niñas y niños de todo el país en la 12° edición del Encuentro Nacional de Minibásquet, un evento que se ha convertido en un clásico del básquet infantil argentino.
Con la participación confirmada de 27 clubes, esta edición superará ampliamente el récord de participantes de la edición anterior.
Entre los clubes que serán parte de la fiesta sobresale Ferro Carril Oeste de Capital Federal, emblemática institución del básquet argentino que desembarcará en el Celeste por segundo año consecutivo con una delegación de más de 130 personas entre jugadores, entrenadores y acompañantes. Quienes también repetirán de la anterior edición son Sportivo Villa Ballester, El Talar, Unión Vecinal de Villa Adelina, Ateneo Versailles, Presidente Derqui, Imperio Junior, Sholem, Unión Florida y Atlético Baradero.
Hay instituciones que se ausentaron el año pasado y/o participarán por primera vez y son Unión Vecinal de La Plata, Italiano de Caballito, Social y Atlético Ezeiza, Tamberos de Tristán Suárez, Ramos Mejía LTC, Nueva Generación, Estrella de Boedo, Ciudad de Campana, El Pato de Berazategui y Municipalidad de Hurlingham. De San Pedro, además del anfitrión, dirán presente Los Andes, Independencia, Mitre, Paraná, Pescadores y el Centro de Educación Física N° 14.
El evento, que rinde homenaje a Horacio "Piruli" Delprino, un histórico dirigente del club, se llevará a cabo durante dos jornadas en las instalaciones del Náutico, con partidos amistosos, juegos y actividades recreativas. La organización ha previsto un protocolo especial en caso de condiciones climáticas adversas, garantizando el desarrollo de las actividades.