Este miércoles, se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios del gobierno municipal en el Salón Dorado, donde se presentó una iniciativa de las Secretarías de Desarrollo de la Comunidad y Producción, Industria y Comercio, con el objetivo de construir una política pública municipal enfocada en la gestión de reciclables secos, específicamente en la recolección y recuperación de papel fuera de uso, como parte del compromiso hacia una Economía Circular y un manejo más eficiente de los residuos generados por la administración pública.
Durante el encuentro, se destacó el trabajo colaborativo realizado a través de las sedes del Programa Envión en Río Tala y La Tosquera, que, bajo la propuesta "Cuidemos el Ambiente", han fabricado cestos reciclados utilizando pallets donados por la empresa Arcor. Esta acción, en coordinación con la Dirección de Ambiente, busca fortalecer la recolección de papel en las dependencias municipales.
La actividad permitió interiorizar y articular esfuerzos entre los secretarios y responsables de diferentes áreas municipales, remarcando la importancia de que el Municipio, como institución pública, lidere con el ejemplo en materia de reciclaje y sostenibilidad.
Esta articulación intrainstitucional es clave para el desarrollo de políticas públicas ambientales que sean sostenibles y apropiadas por todos los funcionarios y empleados municipales. Trabajando articuladamente hacia la construcción de una política pública local de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y promoviendo el cuidado del ambiente en nuestra ciudad.