Entrega de árboles frutales en la Escuela Agraria de Río Tala


Este jueves se realizó la entrega de árboles frutales de distintas especies a productoras y productores de la Provincia de Buenos Aires en la Escuela Agraria de Río Tala. El acto fue encabezado por el Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, el Director Provincial de Agricultura, Mariano Pinedo, la Directora de Horticultura, Floricultura y Fruticultura del Ministerio, Renata Valgiusti, el Secretario de Producción, Industria y Comercio, Ariel Álvarez y el Coordinador de Producción, Hugo Ramírez.

La entrega se realizó en el marco del Plan de Incentivos a la Actividad Forestal, parte del Programa de Fomento de la Fruticultura lanzado por el Ministro Javier Rodríguez, que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo frutícola de la Provincia de Buenos Aires. Este programa busca fomentar la diversidad productiva, sustentable y sostenible, aumentar la superficie cultivada y promover el arraigo y el valor agregado local.


Durante el acto, el Subsecretario Cristian Amarilla resaltó el compromiso del Ministerio en apoyar a los municipios frutícolas: "Siempre decimos que los municipios que tienen intendentes comprometidos con la comunidad hacen mucho más fácil el trabajo y nos permiten diseñar mejores políticas públicas. Agradecemos el compromiso de Cecilio y el apoyo constante."

Por su parte, el Director Provincial Mariano Pinedo, señaló que esta entrega tiene un significado especial para San Pedro, una de las regiones más afectadas por las heladas del invierno pasado: "Este año decidimos que toda la producción de naranja de ombligo se entregue en esta zona, en virtud de la helada y el impacto que tuvo en muchos productores."

El Intendente Cecilio Salazar destacó la importancia de la fruticultura en la generación de empleo local, señalando que estos árboles frutales son esenciales para muchas familias que dependen de esta actividad productiva.


Agradeció el apoyo constante del Ministro Javier Rodríguez, quien ha estado presente en todas las celebraciones vinculadas a la producción local, como la Fiesta de la Naranja y la Fiesta del Durazno, destacando la importancia de estas festividades, no solo como tradiciones, sino como un reflejo de la identidad de la región. 

Finalmente remarcó que esta actividad refleja el compromiso del gobierno provincial y municipal en el desarrollo de la fruticultura bonaerense, brindando apoyo técnico y financiero a los productores locales y regionales. "Con el gobernador y funcionarios como ustedes, las cosas suceden, y eso es lo importante", concluyó el Intendente Salazar.


Al finalizar el acto, el Intendente Salazar, los funcionarios provinciales, Cristian Amarilla y Mariano Pinedo junto al Secretario de Producción, Ariel Álvarez y el coordinador, Hugo Ramírez, visitaron el establecimiento de Ricardo Patei, un productor local que recibió créditos de financiamiento para su emprendimiento apícola y para la producción de membrillo.