Otra excelente jornada para la delegación sampedrina en los Bonaerenses

El tercer día de competencias en los Juegos Bonaerenses 2024 se desarrolló este jueves en la ciudad de Mar del Plata y la delegación sampedrina continúa destacándose con nuevas medallas y múltiples clasificaciones a semifinales. En atletismo, Wendy Bedeti obtuvo una medalla de oro en lanzamiento de bala (Categoría Motor 57 Sub-15), sumando un logro más al medallero. Candela Basaldúa brilló en la final de 400 metros, logrando la medalla de plata y estableciendo su mejor marca con 57"31. También destacaron Naara Lezcano con una medalla de plata en lucha libre y Brandon Gorordo, quien alcanzó la plata en taekwondo. En la misma disciplina, Pía Pacheco, Martina Borda y Agostino Fernández lograron medallas de bronce.

Homenaje a Marcelo Butti, detenido desaparecido por la dictadura


La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia organizó para este sábado una actividad para homenajear y recordar a Marcelo Butti Arana, uno de los sampedrinos que fue detenido desaparecido por la última dictadura militar. 

Desde las 11 horas, se realizará en la plaza Belgrano la colocación de una baldosa conmemorativa. 

El sitio de memoria del ex CCDTyE Club Atlético reseñó que Butti Arana nació 31 de enero de 1954 en San Pedro. Cursó los estudios secundarios en el Colegio Nº1 “Bernardino Rivadavia” de Capital Federal.  Trabajaba en el Banco Galicia y  estudiaba Historia en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Su pareja era Alejandra Mónica Lapacó. Ambos militaban en la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Marcelo también se incorporó a Montoneros.

Tenía 23 años cuando el 17-3-77 fue secuestrado junto a Alejandra, a Carmen Lapacó  (madre de Alejandra) y Alejandro Aguiar (primo de Alejandra) en Marcelo T. de Alvear 934, 4º "19", Retiro, Capital Federal. Carmen y Alejandro fueron liberados. Marcelo y Alejandra permanecen desaparecidos.