Autoridades municipales dieron a conocer un informe con los resultados de la gestión policial llevada a cabo desde marzo de 2024 hasta la fecha.
Los datos revelan una intensa actividad por parte de las fuerzas de seguridad, con un importante número de detenciones, allanamientos y secuestros de armas y drogas.
Según el informe, se realizaron un total de 574 allanamientos, lo que permitió la aprehensión de 580 personas, de las cuales 179 fueron detenidas por delitos como robos y hurtos, 99 por infracción a la Ley de Drogas y 41 por pedidos de capturas pendientes.
En total, 76 detenidos fueron remitidos a las Unidades Penales de Azul, Junín, Campana, San Nicolás y Los Hornos.
Además, se incautaron 132,3 gramos de cocaína, 2.017,1 gramos de marihuana y 239,5 gramos de semillas de marihuana.
También se logró el secuestro de 43 armas de distinto tipo, entre ellas 1 carabina, 14 revólveres, 13 escopetas, 5 pistolas y 6 armas de fabricación casera. En paralelo, se incautaron 233 elementos de cartuchería.
Otro dato relevante es la recuperación de 126 motovehículos que habían sido sustraídos.
En cuanto a las denuncias, se recibieron 3042 en la Estación de Policía Comunal y sus destacamentos, y 1755 en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Las autoridades destacaron que el trabajo pudo profundizarse a pesar de una reducción, en los últimos años, de la cantidad de efectivos disponibles, por bajas y retiros.