Otra excelente jornada para la delegación sampedrina en los Bonaerenses

El tercer día de competencias en los Juegos Bonaerenses 2024 se desarrolló este jueves en la ciudad de Mar del Plata y la delegación sampedrina continúa destacándose con nuevas medallas y múltiples clasificaciones a semifinales. En atletismo, Wendy Bedeti obtuvo una medalla de oro en lanzamiento de bala (Categoría Motor 57 Sub-15), sumando un logro más al medallero. Candela Basaldúa brilló en la final de 400 metros, logrando la medalla de plata y estableciendo su mejor marca con 57"31. También destacaron Naara Lezcano con una medalla de plata en lucha libre y Brandon Gorordo, quien alcanzó la plata en taekwondo. En la misma disciplina, Pía Pacheco, Martina Borda y Agostino Fernández lograron medallas de bronce.

Informe de gestión policial: Casi 600 allanamientos y 4.800 denuncias recibidas desde marzo en la EPC y la Comisaría de la Mujer


Autoridades municipales dieron a conocer un informe con los resultados de la gestión policial llevada a cabo desde marzo de 2024 hasta la fecha. 

Los datos revelan una intensa actividad por parte de las fuerzas de seguridad, con un importante número de detenciones, allanamientos y secuestros de armas y drogas.

Según el informe, se realizaron un total de 574 allanamientos, lo que permitió la aprehensión de 580 personas, de las cuales 179 fueron detenidas por delitos como robos y hurtos, 99 por infracción a la Ley de Drogas y 41 por pedidos de capturas pendientes. 

En total, 76 detenidos fueron remitidos a las Unidades Penales de Azul, Junín, Campana, San Nicolás y Los Hornos. 

Además, se incautaron 132,3 gramos de cocaína, 2.017,1 gramos de marihuana y 239,5 gramos de semillas de marihuana.

También se logró el secuestro de 43 armas de distinto tipo, entre ellas 1 carabina, 14 revólveres, 13 escopetas, 5 pistolas y 6 armas de fabricación casera. En paralelo, se incautaron 233 elementos de cartuchería.

Otro dato relevante es la recuperación de 126 motovehículos que habían sido sustraídos.

En cuanto a las denuncias, se recibieron 3042 en la Estación de Policía Comunal y sus destacamentos, y 1755 en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Las autoridades destacaron que el trabajo pudo profundizarse a pesar de una reducción, en los últimos años, de la cantidad de efectivos disponibles, por bajas y retiros.