Vecinos de San Pedro que operaron con la plataforma ofrecida por RainbowEx se presentaron esta mañana en la Unidad Fiscal 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, para ampliar la denuncia con el objetivo de que se profundice la investigación por estafa.
La titular de la Fiscalía confirmó a los medios presentes que, hasta las 11 de la mañana, ya habían anotado a 12 personas para que presten testimonio sobre el funcionamiento de la operatoria. Además, pidió que no se tomen registros de los denunciantes, a efectos de preservar su identidad.
Por su parte, el Dr. Adolfo Suárez Erdaire, representante de los denunciantes, informó que hay muchos más damnificados dispuestos a presentarse ante la Justicia y que, junto a otros colegas cuenta con centenares de casos ya registrados.
"Les están dando turnos para venir a hablar. Estoy muy contento porque nos ha llevado mucho tiempo pero la cantidad de gente de San Pedro que va a denunciar es muy importante" explicó el abogado.
Erdaire precisó que "como la Fiscalía es chica, desde las 9 de la mañana estamos labrando una planilla con todos los damnificados". Además, confirmó que si bien el mayor número de casos, por lejos, se da en San Pedro, hay otros puntos del país en donde se abrieron investigaciones paralelas: "Tenemos 773 personas en Capital y los estamos atendiendo en Puerto Madero, tenemos en Gualeguaychú, en Bahía Blanca, en San Juan. Cambian el sistema operativo y hasta nos llegaron denuncias de Mercedes de años anteriores y las vamos a poner en perspectiva.
Está trabajando la Fiscalía Federal muy bien, y están tomando los datos de los teléfonos".