La Vidriera Tecnológica abre nuevamente las puertas del INTA a instituciones y comunidad

 


La 21ª edición de la Vidriera Tecnológica del INTA San Pedro continúa superando expectativas. En su segunda jornada, más de 350 estudiantes y docentes de 20 escuelas de la región se sumergieron en una experiencia educativa que los conectó con el campo y sus procesos productivos.

En esta ocasión, la Sociedad Rural de Baradero demostró cómo reciclar y reutilizar envases vacíos de manera segura, mientras que ARCOR San Pedro explicó el proceso de transformación del maíz en diversos productos alimenticios. Los aportes de El Brocal, Blasón, Quento, La Cubana, San Pedro Plugs, Fecoapi, Cooperativa Sol Sampedrino y la Cámara de Viveristas, conectaron a los participantes con la esencia del campo y su relación con la ciudad aportaron su conocimiento y experiencia para mostrar la diversidad de actividades que se desarrollan en el sector agropecuario.


El apoyo del Municipio de San Pedro y de Inspección de Enseñanza fue fundamental para el éxito del evento, facilitando el transporte y garantizando la seguridad de los participantes.

Para este jueves, se ha preparado una estación especial sobre biotecnología, dirigida a los estudiantes de los últimos años del secundario.