El tercer día de competencias en los Juegos Bonaerenses 2024 se desarrolló este jueves en la ciudad de Mar del Plata y la delegación sampedrina continúa destacándose con nuevas medallas y múltiples clasificaciones a semifinales.
En atletismo, Wendy Bedeti obtuvo una medalla de oro en lanzamiento de bala (Categoría Motor 57 Sub-15), sumando un logro más al medallero. Candela Basaldúa brilló en la final de 400 metros, logrando la medalla de plata y estableciendo su mejor marca con 57"31. También destacaron Naara Lezcano con una medalla de plata en lucha libre y Brandon Gorordo, quien alcanzó la plata en taekwondo. En la misma disciplina, Pía Pacheco, Martina Borda y Agostino Fernández lograron medallas de bronce.
En deportes de conjunto, el equipo de fútbol playa avanzó a semifinales tras vencer 7-3. Otros deportes con clasificación a semis incluyen fútbol 5, fútbol tenis, tejo intergeneracional, básquet sub-13 escolar, sóftbol femenino sub-16, fútbol PCD, pelota paleta, y sóftbol sub-14 mixto. El equipo de Beach vóley celebró una victoria 2-0.
En atletismo, Aaron Mindurry clasificó a la final en 110 metros con vallas, mejorando su marca a 16"04. Benjamin Sánchez y Renzo Vega consiguieron sus mejores tiempos en 80 metros y 300 metros respectivamente. En skate, Juan Paladini se ubicó en el 7° puesto.
A pesar de algunas eliminaciones en disciplinas como tenis, tejo y boccia, el desempeño de los competidores sigue siendo un orgullo para San Pedro. En la jornada de mañana, los sampedrinos volverán a competir en finales de natación en categorías de abuelos y juveniles, con la mirada puesta en seguir sumando éxitos para nuestra delegación.