La Prefectura Naval Argentina, en un operativo de gran envergadura, desarticuló una organización criminal dedicada al contrabando de neumáticos a gran escala. Los procedimientos, que se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y en diversos municipios bonaerenses, culminaron con el secuestro de más de 54.000 neumáticos, vehículos, armas y documentación, valuados en casi 20 mil millones de pesos.
La investigación, iniciada en mayo pasado, permitió desbaratar una red que operaba desde Paraguay, ingresando neumáticos al país de manera ilegal y distribuyéndolos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los 18 allanamientos realizados, con el apoyo de la Policía Bonaerense y la AFIP/DGA, se concentraron en domicilios de Ezeiza, Moreno, Campana, Zárate, San Pedro, José C. Paz y la Ciudad de Buenos Aires. En estos operativos se incautaron, además de las cubiertas, 13 vehículos, una escopeta, celulares y abundante documentación contable.
En nuestra ciudad, los operativos se extendieron durante gran parte del miércoles en domicilios de Chivilcoy al 1400, Miguel Porta al 1600 y sobre Lucio Mansilla.
La causa, que se encuentra a cargo Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, Secretaría Penal N°1 del Dr. Sánchez Guzmán, permitió la detención de seis personas vinculadas a la organización criminal.