El concejal Mauro de Rosa, de La Libertad Avanza, presentó un proyecto de ordenanza a través del que propone eximir del pago de diversas tasas municipales a los integrantes de las fuerzas de seguridad, tanto activas como retiradas, que tengan domicilio en el Partido de San Pedro.
La iniciativa, que fue presentada en el Concejo Deliberante, busca reconocer la labor de los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, y brindarles un beneficio económico que alivie su carga impositiva.
Según el proyecto, quedarían exentos del pago de tasas como alumbrado, barrido, limpieza, servicios sanitarios y derechos de construcción los inmuebles propiedad de policías provinciales y federales, penitenciarios, gendarmes, miembros de las fuerzas armadas y de la Prefectura Naval, entre otros.
Para acceder a este beneficio, los interesados deberán acreditar su condición de miembro activo, retirado o jubilado de alguna de las fuerzas mencionadas, y tener domicilio en el Partido de San Pedro.
La exención sería retroactiva, lo que significa que aquellos que cumplan con los requisitos podrían solicitar la devolución de las tasas abonadas con anterioridad.