Más de 100 productores bonaerenses de diversos rubros se congregaron este martes en la República de los Niños para participar del 9º Encuentro de Producciones Intensivas Bonaerenses. El evento, que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se centró en "fortalecer la colaboración entre los actores del sector y buscar soluciones a las problemáticas que enfrentan los productores" informaron desde la organización.
Irineo Quiñones, presidente del sector de Producciones Intensivas de FEBA, Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA, Nano Cara, secretario del gobierno del Municipio de La Plata, y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, fueron algunos de los referentes que participaron del encuentro.
Durante la jornada, se destacó la importancia de articular esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno y los productores para impulsar medidas que beneficien al sector. Se abordaron temas como el acceso a financiamiento, la gestión de ayudas y convenios, y la necesidad de políticas públicas que promuevan el desarrollo de la frutihorticultura, viveros, floricultura, producción porcina y avícola, agricultura familiar, pesca artesanal y apícola.
San Pedro estuvo representado por Ariel Álvarez y Hugo Ramírez, de la Secretaría de Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad, y por representantes de FECOAPI, la Cámara de Viveristas y Finca Verde de Jorge Taurizano. Los productores locales expusieron las problemáticas que enfrentan y presentaron propuestas para mejorar las condiciones de producción en el distrito.