Prefectura secuestró 54 mil neumáticos de contrabando, en un megaoperativo que incluyó a San Pedro

La Prefectura Naval Argentina, en un operativo de gran envergadura, desarticuló una organización criminal dedicada al contrabando de neumáticos a gran escala. Los procedimientos, que se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y en diversos municipios bonaerenses, culminaron con el secuestro de más de 54.000 neumáticos, vehículos, armas y documentación, valuados en casi 20 mil millones de pesos. La investigación, iniciada en mayo pasado, permitió desbaratar una red que operaba desde Paraguay, ingresando neumáticos al país de manera ilegal y distribuyéndolos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras el inicio de las causas judiciales, RainbowEx suspendió los retiros por 14 días hábiles


Con un comunicado emitido esta tarde, el denominado "Equipo Arcoiris" dio a conocer un comunicado a través de los grupos de Telegram en el que informa que no podrán realizarse retiros de la aplicación RainbowEx durante los próximos 14 días hábiles. 

Esta mañana la Fiscalía Federal de San Nicolás y la UFI 7 de San Pedro iniciaron una investigación por la presunta comisión de delitos, tras las advertencias de irregularidades realizadas por los especialistas en informática y trading Maximiliano Firtman y Javier Smaldone.  

En uno de los párrafos, relacionado con las inversiones, el mensaje dice textualmente: "Cooperaremos plenamente con los departamentos pertinentes en la investigación, que se espera que dure 14 días hábiles. Durante este período, las operaciones de los usuarios (como el comercio de divisas, la suscripción a ICO, la participación en actividades de intercambio, etc.) no se verán afectadas. Para garantizar la seguridad de los fondos y cooperar plenamente con la investigación, suspenderemos temporalmente los servicios de retiro para los usuarios en Argentina y sus cuentas asociadas. Una vez completada la investigación, informaremos a todos sobre los futuros planes operativos de Rainbow Exchange en Argentina". 

En relación a los próximos pasos, agregan: "Si finalmente no podemos continuar operando localmente, cumpliremos con los requisitos locales y desarrollaremos un plan de retiro ordenado para garantizar que todos los usuarios locales puedan salir exitosamente del mercado local. Entendemos que este acuerdo puede causarle inconvenientes y le pedimos disculpas por su comprensión". 

En el tramo final, plantean que "ante preguntas o necesidad de ayuda" los interesados se pongan en contacto con el equipo de atención al cliente".