La Municipalidad de San Pedro advirtió sobre una nueva modalidad de engaño detectada en nuestra ciudad y localidades vecinas. Se trata de la colocación de falsas actas de infracción en vehículos estacionados, las cuales incluyen un código QR que, al ser escaneado, podría permitir el acceso a información personal y confidencial almacenada en los teléfonos celulares.
Es importante tener en cuenta que las actas de infracción emitidas por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, no incluyen códigos QR y pueden ser fácilmente identificadas porque siempre están firmadas por el inspector actuante y llevan el sello oficial.
Para evitar confusiones, junto a este mensaje compartimos una imagen comparativa entre el acta oficial utilizada por el municipio y la versión falsa empleada en este engaño.
Recomendamos a quienes encuentren este tipo de actas, no escanear el código QR bajo ninguna circunstancia, ya que esta modalidad tendría como objetivo acceder a datos sensibles, como información bancaria y correos electrónicos, lo que podría generar graves perjuicios económicos y personales para las víctimas.