Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Continúa la búsqueda del cuarto integrante de la banda que asaltó a una mujer en su casa: los detalles del hecho

Imagen Sol TV y La Radio 92.3

A través de un amplio operativo, la policía intenta dar con el cuarto integrante de la banda que esta mañana asaltó a una mujer de 68 años en su vivienda de Mitre 2729.  

Tres de los delincuentes fueron aprehendidos tras una persecución, pocos minutos después del hecho. En Laprida y Salta, fue identificado Adrián Francisco Mansilla, de 20 años, oriundo de Monte Grande. A corta distancia, en Rivadavia e Italia, atraparon a Pedro Ricardo Álvarez, de 24 años, domiciliado en Lomas de Zamora. Finalmente,n Rivadavia al 2800 interceptaron a Claudio Martín Piñero, de 47, también radicado en Lomas de Zamora. 

Los asaltantes redujeron a la moradora, una jubilada, la maniataron, la amenazaron y le exigieron la entrega de dinero en efectivo. Tras hacerse con el botín (en moneda nacional y extranjera, de acuerdo a lo consignado en la investigación) intentaron escapar, aunque fueron interceptados por personal policial. Vecinos del lugar señalaron que durante el operativo se escucharon disparos. Uno de los malvivientes dejó marcas de sangre en proximidades de una carpintería en la que intentó esconderse, aunque se desconoce el origen de su herida. Uno de sus cómplices trató de ocultarse en el playón de camiones de la firma Ramón Rosa. 

En la escena, los efectivos intervinientes secuestraron guantes, precintos y un bolso con dinero. Al momento de huir, los asaltantes olvidaron un teléfono celular, que ahora será peritado.