La Cooperativa Eléctrica de San Pedro (COOPSER) informa que ha adquirido un nuevo transformador de 5 megavatios para reemplazar el equipo dañado durante la tormenta eléctrica del pasado 12 de octubre. Este nuevo componente llegó a la Estación Transformadora San Pedrito 1 y será instalado en los próximos días.
A raíz del incidente, el personal técnico de COOPSER realizó una serie de maniobras para reconfigurar el sistema y garantizar la continuidad del servicio, a pesar de la pérdida del transformador que abastecía aproximadamente el 10% de la demanda.
La decisión de reemplazar el equipo dañado fue tomada tras descartar la posibilidad de reparación o venta debido a su deterioro. La inversión total asciende a $177.124.041,23, financiada con fondos propios de la cooperativa.
"Es importante destacar que esta inversión ha sido posible gracias a fondos genuinos de COOPSER, priorizando la garantía de un servicio de calidad que nos enorgullece, sustentado en el trabajo cotidiano de todo el personal" expresaron desde la cooperativa.