El cambio en el sistema de validación de la dispensa de remedios a jubilados y beneficiarios de la obra social PAMI, desde el 1° de noviembre tiene "inconsistencias que generan errores al momento de entregar los medicamentos a los pacientes del PAMI" explicaron desde el Colegio de Farmacéuticos.
"Mientras la obra social soluciona sus problemas se producen demoras y, en algunos casos, es imposible validar la entrega de medicamentos a los pacientes de PAMI por causas completamente ajenas a los farmacéuticos y las farmacias" agregaron.
Marta Ronte, presidenta del Colegio, aclaró que "para el afiliado es lo mismo que sea una empresa u otra, y nosotros tendría que ser parecido pero cambiamos de un sistema casi perfecto a otro que nos trae problemas".
A modo de ejemplo, la profesional precisó que "hay recetas cargadas en la nube del sistema anterior que éste rechaza o da tiempo de espera, o si tenemos que anular la receta después no vuelve a aparecer y hay que esperar".
Ronte pidió "paciencia, porque el nuevo sistema no es tan eficiente como el anterior". De todos modos, destacó como dato positivo que "los remedios se siguen entregando mensualmente, pero antes ese mes dependía qué día lo habías sacado y corrían treinta días, en cambio ahora podés llegar a retirarlo hoy 3 de noviembre y el 1 de diciembre otro".