Un valioso acervo documental que perteneciera a la reconocida historiadora Zulma Taurizano fue donado al Museo Paleontológico de San Pedro. El material, que incluye notas, fotografías, correspondencia y documentos históricos de gran relevancia, se suma al archivo de la institución y representa un aporte fundamental para el estudio y la difusión de la historia local.
Zulma Taurizano, coautora junto a Don Américo Piccagli de la obra "Historia Documental de San Pedro", dedicó gran parte de su vida a investigar y reconstruir el pasado de la ciudad. Su sobrina, Eugenia Taurizano, ha decidido ceder este valioso legado al museo, permitiendo que futuras generaciones puedan acceder a este material y profundizar en el conocimiento de nuestra historia.
Entre los documentos donados se destaca un saludo escrito y firmado por el entonces presidente de facto, Teniente General Pedro Eugenio Aramburu, dirigido a la ciudad de San Pedro en 1956.
“En ocasión de un encuentro social, por aquellos años, con el entonces presidente, mi madre, María Kenia Taurizano, junto a su hermana Zulma, llegaron a entregarle un pergamino en blanco donde el militar dejó plasmado un saludo a la ciudad y su firma”, explica Eugenia, hija de María Kenia y sobrina de Zulma.
Además, se encontraron cartas de consulta a museos y centros de historia, testimonios de vecinos, copias de documentos del Archivo General de la Nación y un inventario de la iglesia del convento franciscano, fechado en 1834. Este último documento, de gran valor histórico, está siendo analizado y transcripto por el Grupo Conservacionista para su próxima publicación.