Más de 1.000 niños y niñas participaron entre el viernes y el domingo de la 12a edición del Encuentro Nacional de Minibásquet "Horacio Piruli Delprino", organizado por el Club Náutico San Pedro.
Los participantes, de entre 5 y 13 años, representaron a 27 clubes de todo el país.
Con condiciones climáticas adversas durante las primeras horas del sábado, parte de las actividades se trasladaron a los gimnasios de Paraná y Pescadores. Sin embargo, con la mejora del tiempo, pudieron utilizarse desde el sábado por la tarde todos los sectores previstos al aire libre en el predio costero, incluyendo los dos playones y las canchas en césped y arena que son una característica del encuentro.
Por segundo año consecutivo, la delegación visitante más numerosa, con alrededor de 130 integrantes, fue la de Ferro Carril Oeste.
Repitieron presencia con respecto al 2023 clubes como Sportivo Villa Ballester, El Talar, Unión Vecinal de Villa Adelina, Ateneo Versailles, Presidente Derqui, Imperio Junior, Sholem, Unión Florida y Atlético Baradero.
Debutaron o regresaron tras ausentarse el año pasado Unión Vecinal de La Plata, Italiano de Caballito, Social y Atlético Ezeiza, Tamberos de Tristán Suárez, Ramos Mejía LTC, Nueva Generación, Estrella de Boedo, Ciudad de Campana, El Pato de Berazategui y Municipalidad de Hurlingham. Los sampedrinos invitados fueron Los Andes, Independencia, Mitre, Paraná, Pescadores y el Centro de Educación Física N° 14.