Después de 29 años desde que Santiago Lange y Mariano Parada ganaron el Mundial de Snipe (1995), los embajadores de la escuela náutica sampedrina, Julio Alsogaray y Malena Sciarra (ARG) se quedaron con el Campeonato Mundial de Snipe 2024 organizado en el Yacht Club Argentino.
Varios de los mejores equipos tuvieron un gran día final, moviendo las posiciones y llevando la última carrera a una ventaja de 2 puntos para Alsogaray/Sciarra, con Ernesto Rodríguez/Taylor Scheuermann (EE.UU.) acercándose. Los argentinos lograron un 6-19, mientras que Rodríguez/Scheuermann tuvieron un 11-6. Bernardo Peixoto/Gustavo Baino (BRA) recuperaron puntos y saltaron al tercer lugar del podio con un día de 2-4.
La carrera 7 comenzó con una bandera negra por el aplazamiento del día anterior, por lo que 7 barcos se quedaron en tierra para la primera carrera del día, mientras la flota navegaba en un viento de 11-12 nudos en un recorrido de ceñida/rompiente. La carrera final, la 8, vio aumentar el viento a 18-20 nudos, pero también tuvo varios calmos, estabilizándose en un rango de 12-14 nudos, lo que proporcionó excelentes condiciones de hiking y planeo para la última regata.
Al cruzar la línea de meta, Julio y Malena agitaron orgullosamente la bandera argentina hacia su flota de espectadores. Malena se convierte en la tercera mujer en agregar su nombre al trofeo del equipo campeón O'Leary, y también son ganadores del trofeo de equipo mixto Bibi Juetz. Ricky Fabini y Lore Fundora (URU), ganadores de la última carrera, se llevan el trofeo perpetuo Earl Elms. El trofeo Hub E. Isaacs, emblemático del equipo ganador, se otorgó por primera vez en 1934.
Desde el Club Náutico destacaron "con orgullo este merecido premio al esfuerzo de dos deportistas emblema de nuestra institución".