Este miércoles 6 de noviembre, las sucursales bancarias de todo el país permanecerán cerradas al público en conmemoración del Día del Trabajador Bancario. Esta fecha, establecida en el convenio colectivo del sector, reconoce la labor de los empleados y les otorga un día de descanso.
A pesar del cierre de las puertas, los bancos han dispuesto diversas alternativas para que los clientes puedan realizar sus operaciones habituales. Los cajeros automáticos, el home banking y las tarjetas de débito y crédito estarán disponibles para garantizar la continuidad de los servicios financieros. De esta manera, se podrán realizar extracciones de efectivo, consultas de saldo, transferencias, pagos de servicios y compras en comercios.
Además de los cajeros automáticos, se podrán utilizar las tarjetas de débito y crédito para realizar compras en supermercados, farmacias y otros comercios adheridos. Esto permitirá a los clientes acceder a efectivo en puntos de venta habituales.
Se recomienda a los clientes planificar sus operaciones con anticipación y verificar los horarios de atención de los cajeros automáticos. Ante cualquier duda, pueden comunicarse con su entidad bancaria a través de los canales digitales o telefónicos.