Con un acto realizado esta mañana en el edificio de la Escuela 1, ubicada en Mitre e Hipólito Yrigoyen, autoridades provinciales y nacionales entregaron equipamiento para comedores escolares de todo el partido de San Pedro.
Estuvieron presentes el Director del Servicio Alimentario Escolar bonaerense, Juan Sorrentino, y la Directora de Nutrición, María Laura Cacciutto, además del Intendente Cecilio Salazar, la presidenta del Consejo Escolar Silvina García y el Director Municipal de Educación Alan Ocampo.
Tanto Sorrentino como García destacaron que los más de 8 millones de pesos aportados por el SAE como los casi 17 millones que entregó el Municipio a partir de la descentralización del Fondo de Financiamiento Educativo fueron invertidos en comercios locales.
Las escuelas del distrito recibieron cocinas industriales y semiindustriales, heladeras, termotanques, utensillos, vajillas, cofias y delantales a través del Servicio Alimentario.
A esto deben sumarse ventiladores y calefactores adquiridos con financiamiento de la Municipalidad de San Pedro.
Durante el acto, el Consejo Escolar trazó un balance de las compras realizadas entre enero y octubre, que incluyen 98 ventiladores, 14 calefactores, 16 protectores de hierro para aires acondicionados, 3 extractores para cocina, 7 rejas, 1 cocina semiindustrial, 4 bombas de agua, 6 plaquetas de calderas, 2 motores de caldera, 1 heladera con freezer, 2 freezer, utensillos de cocina y 616 litros de pintura. Además, se realizaron 1740 órdenes de trabajo, con arreglos de filtraciones en 41 instituciones, colocación de 25 calefactores, 98 ventiladores, limpieza y análisis de tanques de agua, prueba de hermeticidad en instituciones que poseen gas natural y envasado, extensión de la red de gas en 2 edificios, compra y recarga de matafuegos, arreglos en más de 60 persianas en 3 edificios, colocación de cable a tierra y ventiladores en la Escuela Técnica, refacción de la biblioteca de la Unidad Académica 119 y arreglos menores de plomería, cerrajería, electricidad, gas y albañilería.
Mensualmente, se entregan 11.410 módulos de servicio alimentario y 41 módulos de servicios alimentarios para celíacos que representan, al costo actual, un total de $ 1.083.046.641,99
Reciben en este momento el Servicio Alimentario Escolar 15.643 estudiantes, con merienda y/o desayuno en 76 escuelas y almuerzo en 32 instituciones educativas, lo que representa un monto de $ 872.392.950,29
Durante este período, según confirmó el Consejo, se pasó de 5 a 10 menús de almuerzo, "promoviendo una cobertura nutricional variada, igualitaria y equitativa".
En el transporte escolar, se autorizaron 59 recorridos diarios para 475 estudiantes, con el objetivo de garantizar la continuidad, el traslado y la asistencia.