A través de un comunicado emitido esta tarde, el Intendente Cecilio Salazar respondió a los cuestionamientos realizados por la Sociedad Rural de San Pedro al Gobernador Axel Kicillof, declarando "no grata" su presencia en el acto por el Día de la Soberanía.
La nota difundida este sábado expresa que "dl campo sampedrino necesita políticas inclusivas, no enfrentamientos poco representativos de la producción de San Pedro".
Salazar manifiesta su rechazo "a este tipo de actitudes que no solo dividen, sino que contribuyen al mensaje de violencia que quiere poner en agenda el Gobierno Nacional de Javier Milei".
En otro de los párrafos, el Intendente agrega que "la Sociedad Rural ya no representa los intereses de la gran mayoría de los productores de San Pedro, quienes se ven más comprometidos en el trabajo diario y la producción, en articulación con diferentes Ministerios como el de Producción o Desarrollo Agrario".
Este es el texto completo:
"El campo sampedrino necesita políticas inclusivas, no enfrentamientos poco representativos de la producción de San Pedro
Ante las recientes declaraciones de la Sociedad Rural de San Pedro, quiero manifestar mi más enérgico rechazo a este tipo de actitudes que no solo dividen, sino que contribuyen al mensaje de violencia que quiere poner en agenda el Gobierno Nacional de Javier Milei, a quien esta comisión directiva aplaude mientras son golpeados por las políticas del presidente y su ministro de Economía.
La Sociedad Rural ya no representa los intereses de la gran mayoría de los productores de San Pedro, quienes se ven más comprometidos con el trabajo diario y la producción, en articulación con diferentes Ministerios como el de Producción o el de Desarrollo Agrario y las políticas que son impulsadas desde allí por el Gobierno de Axel Kicillof, antes que sostener posturas elitistas de una entidad que solo defiende a grandes terratenientes.
Esta comisión directiva de la Sociedad Rural de San Pedro tiene una larga trayectoria de oposición a las políticas que favorecen a la mayoría, su mensaje refleja una desconexión con las realidades actuales del campo y una postura que prioriza intereses particulares sobre el bien común.
Por eso es necesario recordar que San Pedro y sus productores han sido históricamente apoyados bajo la conducción del Gobernador Kicillof, quien ha impulsado diferentes políticas que benefician a nuestra región. Por eso, desde el gobierno municipal trabajamos para fortalecer la producción local y apoyar a los pequeños productores, porque sabemos que la verdadera fuerza del campo argentino radica en su diversidad y en el compromiso con el trabajo conjunto.
La oposición de la Sociedad Rural no es más que un eco de una postura que ha intentado durante años deslegitimar a quienes verdaderamente luchan por un campo más justo. San Pedro no se deja intimidar por estos sectores y seguirá defendiendo los intereses de su gente. Acompañamos al Gobernador Kicillof en su visita, como lo hemos hecho siempre, y seguiremos trabajando por el bienestar de todos, sin distinción de sectores.
Cecilio Salazar
Intendente Municipal de San Pedro"