Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Simulacro de evacuación en la Escuela Nº 1

Los Bomberos Voluntarios de San Pedro realizaron durante más de una hora un simulacro de evacuación en la Escuela Nº 1, con el fin de prevenir ante situaciones de riesgo.
De acuerdo a lo informado por el oficial Patricio Pérez, la evacuación se concretó en apenas cuatro minutos, en los que 450 alumnos de los niveles EGB y Escuela Secundaria, abandonaron el edificio escolar.
Alumnos y docentes del establecimiento educativo presenciaron durante la semana pasada, charlas explicativas a cargo del personal del Cuerpo Activo de la institución, en las que se informó sobre las acciones que deben seguirse en caso de emergencias.
Esta mañana se puso en práctica el sistema de evacuación en forma de simulacro con la participación de los estudiantes y maestros de la institución.