Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Ates consultó a los medios por la instigación de las usurpaciones

La Dra. Gabriela Ates, titular de la Fiscalía Nº 5 de San Pedro, elevó a los medios de comunicación un oficio judicial en el que requiere que se aporten "los nombres de las personas que, tuviere información, hayan participado en la instigación de la ocupación de público conocimiento de las casas del Barrio San Francisco de nuestra ciudad".
La Fiscal adjunta para justificar este pedido la respuesta de la Presidente del Concejo Deliberante, Norma Atrip, quien luego de señalar que desconoce tales nombres, aclara que "a través de los medios periodísticos de nuestra ciudad, tengo entendido que se mencionaron nombres, que hicieron suponer que la usurpación que se denuncia, ha sido motivada por cuestiones de índole político, en virtud de estar en una etapa pre-electoral".
Previamente, Ates había solicitado al Intendente Municipal Mario Barbieri la misma información.
Barbieri contestó a través del programa televisivo Entre Vistas que "la instigación política surge claramente al preguntarse por qué a cien familias se les ocurrió repentinamente la idea de usurpar viviendas de un plan social a diez días de las elecciones. ¿Donde vivían hasta ese momento? El que no lo quiera ver, que no lo vea...".
En otro orden, Barbieri confirmó que se inició hace varias semanas un sumario a un empleado de Obras Públicas que está sospechado por supuestas operaciones irregulares con viviendas del Plan Federal. El empleado está separado momentáneamente de su cargo.