Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La Justicia interviene en las usurpaciones del Barrio San Francisco

La empresa constructora Giribaldi Hnos se presentó ante la Justicia en relación a la usurpación de once de las viviendas del barrio San Francisco de Asís.
La ocupación de las casas se produjo en la última semana, en medio de denuncias de una maniobra política.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Juan Almada, confirmó a través de APA Radio San Pedro que también se presentarán ante la Justicia para resguardar el derecho de los adjudicatarios incluídos en los listados oficiales.
Almada dijo que al menos tres sectores políticos incitaron a las familias para que ocuparan las casas con intención de generar caos y perjudicar la gestión del Intendente Barbieri.
La policía evitó durante dos noches consecutivas intentos por usurpar otras viviendas por parte de familias que se trasladan desde diferentes barrios de la ciudad.