Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Renunció la mitad de las autoridades de mesa

Siguiendo una tendencia de los últimos años, fue rechazada la mitad de los telegramas que citan a ciudadanos para ser autoridad de mesa durante los comicios del próximo domingo.
Así fue informado por fuentes del Correo Argentino, cuyo personal continúa trabajando en la distribución de nuevas citaciones.
Autoridades nacionales informaron que los cargos que no se cubran como lo indica la Ley Electoral, serán ocupados por personal del Poder Judicial.
Los que resulten designados pueden excusarse dentro de los tres días de notificados, pudiendo alegarse únicamente razones de enfermedad o de fuerza mayor debidamente justificadas. En caso de enfermedad, tendrán únicamente validez los certificados extendidos por médicos de la sanidad nacional, provincial o municipal, en ese orden.
También son causales de excepción el desempeñar funciones de organización y/o dirección de un partido político y/o ser candidato. En el caso de la elección de Presidente y Vicepresidente de la Nación, las autoridades de mesa designadas para la primera vuelta cumplirán también esa función en caso de llevarse a cabo la segunda vuelta.