Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Se levantó el paro de UTEM

La Unión de Trabajadores de la Minoridad y Educación, UTEM, finalmente accedió a levantar el paro de actividades que desarrolló durante dos semanas en el partido de San Pedro.
La Secretaria General del gremio, María Eva Kleim, acordó con el delegado del Ministerio de Trabajo, Carlos Casini, un impasse en la medida de fuerza a fin de encauzar las negociaciones que se llevan adelante en la capital provincial.
Casini aclaró que no tiene injerencia en las decisiones finales sobre una recomposición salarial, la estabilidad laboral o un incremento de las URPES, los reclamos que UTEM lleva adelante. A su vez, el gremio se reservó el derecho de volver al plan de lucha si es que no obtienen los resultados requeridos.
De esta forma, se reanudan desde la tarde del martes las clases en los establecimientos que habían interrumpido el dictado a raíz de los problemas sanitarios generados por el paro de auxiliares.