Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

San Francisco: 21 % de discapacitados, 41 % con problemas de salud y 19 % con trabajo estable


Los datos del relevamiento realizado por los Promotores Territoriales para el cambio social - Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- en el barrio San Francisco de Asís (foto), dan cuenta de la grave situación en que se encuentran las 80 familias encuestadas. Entre ellas, se incluyen ocupantes ilegales (usurpadores), pero también adjudicatarios que decidieron, ante la situación, ingresar a las viviendas que les corresponden antes de que finalicen las obras.
Entre los datos que más preocupan, se incluye que el 41 % de los relevados tiene problemas de salud crónicos, que el 21 % cuenta con alguna discapacidad y el 70 % tiene un trabajo precario o recibe planes sociales. A esto debe sumarse que el 11 % recibe planes sociales.
El informe, que fue elevado al Ministerio de Desarrollo Social y al Intendente Mario Barbieri, señala que los jefes de la mayoría de los grupos familiares están constituidos por jóvenes que apenas han alcanzado o sobrepasado la mayoría de edad, y muchas de ellas son mujeres.