Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La Prefectura San Pedro ratifica que el dragado en el puerto local estuvo bien hecho


El Prefecto Sergio Jesús Claro informó a través de APA Radio San Pedro que no cuenta en su poder con ninguna nota elevada por directores del consorcio de gestión, en relación a la draga que trabajó en la zona portuaria.
El titular de la Subprefectura San Pedro agregó que de acuerdo a los datos técnicos con los que cuentan, el dragado supera largamente la exigencia de llegar a los 9 metros con 40 centímetros de calado con respecto al cero local, considerado como la determinante para el puerto.
Claro agregó que aunque reciba una nota firmada por integrantes del consorcio no puede prohibir la navegación de la draga, situación que únicamente podría darse a través de una orden judicial.
"Hoy cualquier barco cerealero podría salir con 45 mil toneladas de cereal sin inconvenientes", dijo el funcionario público.
El gremialista Eduardo Almada había confirmado que mediante una nota firmada en conjunto con Pedro Slovinsky y el intendente Mario Barbieri habían reclamado ante la Prefectura porque consideraban que el dragado no cumplía con las exigencias de calado.