Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Asalto a un camión blindado en Baradero

Tres delincuentes asaltaron un camión blindado y robaron los 650.000 dólares que transportaba, luego de sorprender a los custodios cuando se detuvieron en una estación de servicio de Baradero y se los llevaron cautivos hasta un cementerio de la zona. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 13.30 del martes, cuando el camión de la empresa de transporte de caudales Vigencia detuvo su marcha en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 142,5, de la ruta nacional 9.
Según los investigadores, mientras el camión se hallaba detenido en la estación de servicios, los portavalores fueron sorprendidos por dos hombres armados que los encañonaron y los amenazaron de muerte. Los tres custodios del blindado fueron ingresados nuevamente dentro del camión y obligados a conducir nuevamente por la ruta en dirección a la ciudad de Rosario. En un momento, los delincuentes decidieron abandonarlos cerca de un cementerio de la zona, donde quedaron atados de pies y manos con precintos plásticos dentro del camión, agregaron los voceros policiales.
Según las fuentes consultadas, los dos delincuentes contaban con el apoyo de un tercero que se desplazaba en un automóvil Renault 12 donde cargaron tres sacas que contenía los 650.000 dólares y se fugaron con rumbo desconocido. Interviene en la investigación de la causa la titular de la Ayudantía Fiscal de Baradero, Gabriela Atés.