Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Intensifican el control de motos y ciclomotores

La policía local intensifica desde el pasado fin de semana el control de motos y ciclomotores en las calles de la ciudad. El capitán Sergio Perez, titular de la policía distrital, informó que ya lograron recuperar cuatro ciclomotores robados, y que continuarán con la metodología sorpresiva y sin puestos fijos que puedan ser rápidamente identificados.
También se clausuraron tres talleres en el marco de la Ley 13.081, debido a que no contaban con la correspondiente habilitación.

Fin de semana
Durante el fin de semana, se produjo un hecho de robo en Italia al 500, de donde delincuentes desconocidos se llevaron 25 pesos en efectivo y un equipo de DVD. También fue detenida por la policía una persona identificada como Alejandro Barrios, que en inmediaciones de Benefactoras Sampedrinas y Casella amenazaba a los vecinos con una escopeta tipo "tumbera" de fabricación casera.
Además, se produjo la detención de dos menores que portaban cuchillos de dos centímetros de hoja. La carátula de la causa incluye el apartado de "resistencia a la autoridad" ya que golpearon a los uniformados.
Finalmente, tres mayores y un menor, todos de sexo masculino, asaltaron a un joven en la vía pública, robándole un celular y dinero en efectivo. Personal policial los detuvieron en Depietri y Benefactura Sampedrina.