Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Grave denuncia por apremios ilegales en Gobernador Castro


Una gravísima denuncia por apremios ilegales se registró en la Fiscalía Nº 5 de San Pedro, a cargo del Dr. Darío Gianorio.
En la misma, un joven mayor de edad denuncia que el pasado 21 de enero fue detenido y sometido a diversas vejaciones en el destacamento de la localidad de Gobernador Castro.
De acuerdo a información extraoficial sobre los hechos, el denunciante dijo ser víctima de golpes por parte del personal policial, que en el transcurso de la noche lo colgó por los pies en una reja, le colocó una bolsa de plástico en la cabeza y trapos mojados en la cara para evitar que pudiera respirar.
Un menor que estuvo detenido en la misma noche, también dijo ser víctima de apremios.
Tras la denuncia, formulada tres días después en la comisaría de Ramallo (foto), la Justicia ordenó la actuación de los peritos para corroborar datos. La policía científica realizó exámenes en el destacamento de Gobernador Castro, en donde secuestró elementos de prueba, incluyendo el libro de actas, mientras que la asesoría pericial realizó una revisión médica a los denunciantes.
En tanto, la Jefatura Distrital inició un sumario que fue elevado al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El Dr. Darío Gianorio informó que se busca determinar si lesiones (de carácter leve en el momento de la revisión médica) fueron producidas en sede policial y que la investigación está en marcha. Sin embargo, pidió prudencia para respetar los derechos de todas las partes involucradas