Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Sorpresa por la liberación de seis integrantes de "la banda de la COOPSER"

En una cuestionable decisión, la Justicia dispuso la liberación de los seis detenidos que habían tiroteado a dos personas y se enfrentaron con la policía en el momento de los allanamientos que permitieron su detención.
El Capitán Sergio Pérez confirmó que los Juzgados intervinientes determinaron que los integrantes de la denominada “barra de la COOPSER” recuperaran la libertad por tratarse de delitos excarcelables.
Las detenciones se produjeron el martes, tras cuatro allanamientos en el marco de la causa por "Robo, abuso de armas y tenencia ilegal de arma de fuego".
Se trata de cinco mayores y un menor, quienes en la madrugada del martes, a bordo de tres motos irrumpieron en las puertas de una vivienda ubicada en Combate de Obligado 1980 y efectuaron disparos contra la casa, lesionando a su propietaria.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 3:10 de esta madrugada. Los agresores, todos de sexo masculino, llegaron en tres motos y sin mediar palabra comenzaron a efectuar disparos contra la vivienda.
Uno de los disparos dio en el muslo derecho de Sandra Patricia Aráoz, quien sufrió una lesión, afortunadamente de carácter leve de acuerdo al diagnóstico del médico de policía que la revisó luego.
Pero además, esos mismos sujetos habían agredido de la misma manera a otra persona minutos antes. Fue en Rómulo Naón y Avenida 3 de Febrero, cuando dispararon a Pablo Suárez, sin lograr lastimarlo.