Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Más de 70 efectivos y 20 móviles desarrollan un megaoperativo policial

Un megaoperativo policial se desarrolla hoy en todo el partido de San Pedro con el fin de esclarecer distintos hechos delictivos que se cometieron a lo largo de las últimas semanas, algunos de ellos mediante el uso de armas de fuego.
Un total de once allanamientos fueron autorizados por la Fiscalía, otorgados por el Juzgado de Garantías, en distintos barrios como San Francisco de Asís, Fonavi, 2 de Abril, y localidades.
Más de 70 efectivos de la Policía local apoyados por personal de Infantería y otras direcciones de la Jefatura Departamental de San Nicolás y 20 móviles participan de los operativos, que terminaron con la aprehensión de varias personas, el hallazgo de armas de fuego, elementos de procedencia ilícita y pequeñas cantidades de droga.
Los ilícitos por los que se llevaron a cabo los allanamientos evidenciaron la circulación de armas en la ciudad que incluyeron enfrentamientos entre grupos que se agredieron mutuamente.

[Foto: Vivienda de Aulí y Miguel Porta, uno de los sitios allanados donde se secuestró un revólver, picadura de marihuana y se detuvo a una persona]