Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Reunión abierta por seguridad en el Centro de Comercio e Industria

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro organiza para el próximo lunes a las 20:30 una reunión abierta para abordar la preocupación por los hechos de inseguridad.
El objetivo es elaborar un plan de acción conjunto entre los distintos actores sociales, a fin de prevenir y controlar la comisión de delitos en el partido. La intención es que del encuentro surjan medidas concretas.
Quienes ya comprometieron la asistencia son el fiscal general Dr. Héctor Tanús, el comisionado José Antonio Raggio, el jefe distrital de la Policía inspector Roberto Gabín, el capitán Pedro Biaín y funcionarios de la DDI de San Nicolás. Asimismo, se convoca a comerciantes, empresarios, prestadores de servicios e instituciones intermedias a participar del encuentro.
La cita es el lunes 18 a las 20:30, en el Salón de Espejos del Centro de Comercio.

(Foto: Juan Guitérrez, presidente de la entidad convocante)