Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Un herido de arma de fuego como consecuencia de enfrentamientos armados en un barrio

Un joven de 19 años, identificado como Brian Corcorán, sufrió heridas en diversas partes del cuerpo como consecuencia de un disparo a corta distancia con una escopeta. Los perdigones le provocaron lesiones de importancia, que obligaron a su asistencia en el Hospital Subzonal San Pedro, en donde fue sometido a cirugía.
El hecho se registró después de las 4 de la mañana en Ayacucho 1300, y se trataría de un ajuste de cuentas entre personas con frondosos antecedentes. Los agresores, que la policía tiene identificados, serían menores de edad que habían protagonizado incidentes similares con la misma persona en las últimas horas.
De acuerdo a los primeros datos con que cuentan los investigadores, se trataría de una disputa que se habría iniciado con el robo de una moto a la madre de Corcorán y que se dirimió con enfrentamientos armados en noches consecutivas esta semana.