Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Comerciantes locales piden la intervención del Centro de Comercio

Grupos de comerciantes locales reclamaron a la comisión directiva del Centro de Comercio que tome una posición clara respecto del reclamo del campo, que ingresó en su tercera semana.
Rodolfo Hernandorena dio a conocer un comunicado en el que manifiesta que “grande es nuestro pesar al ver como comerciantes como nosotros no comprenden la gravedad de la situación por la que esta atravesando el campo, por la que estamos atravesando todos y cada uno de los argentinos”.
El comerciante agregó: “En cuanto al desabastecimiento, comprendamos que no es el campo quien propicia esto, es el gobierno que se encapricha con seguir con las medidas y no apostar el dialogo, quien nos está privando de los alimentos esenciales”
Hernandorena incluyó en su nota un cuadro en el que recuerda que por cada hectárea de soja, quedan en la Municipalidad de San Pedro 8.60 pesos en concepto de tasas e impuestos, contra los 26 pesos que quedan en el gobierno provincial y los 1.480 pesos de retenciones que quedan en el gobierno nacional.