Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El campo se moviliza en San Pedro

Miles de productores del norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe se concentraron en el cruce de las rutas 9 y 191 para marchar luego hacia el puente de acceso a Río Tala, en donde se desarrolla el acto central de la última jornada de paro agropecuario.
La marcha se realiza a paso de hombre e incluye camionetas y herramientas agrícolas. Raúl Victores, de la Sociedad Rural de San Pedro, sostuvo que es la movilización más grande que organizó, y Silvio Corti, de Federación Agraria, dijo que si el gobierno sigue sin mostrar signos de acercamiento, es muy probable que la medida continúe la semana próxima. Por su parte, la ex diputada y actual funcionaria del gobierno de Santa Fe, María del Carmen Alarcón, indicó: “Están profundizando un modelo que generará la desaparición de una gran cantidad de productores de la provincia, quienes van a pasar a engrosar los bolsones de pobreza de los conurbanos de las grandes ciudades y probablemente sean objeto de más clientelismo y más dependencia del poder central”.